jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Papa Francisco pide a los obispos mirar hacia el Amazonas

El Papa Francisco señaló que: “Un pensamiento quisiera dirigir a los desafíos de la Iglesia en la Amazonia, región de la cual, con razón, están orgullosos, porque es parte esencial de la maravillosa biodiversidad de este país”.

Y les pidió a los obispos que aprendan de la cultura indígena de los pueblos del Amanzonas sobre el respeto a la naturaleza y la importancia de la vida.

Francisco agregó que: “Pienso, sobre todo, en la arcana sabiduría de los pueblos indígenas amazónicos y me pregunto si somos tan capaces de aprender de ellos la sacralidad de la vida, el respeto por la naturaleza”.

“He escuchado que en algunas lenguas nativas amazónicas para referirse a la palabra amigo se usa la expresión ‘mi otro brazo’. Sean por lo tanto el otro brazo de la Amazonia. Colombia no la puede amputar sin ser mutilada en su rostro y en su alma”, Sostuvo.

También le dio un mensaje directo a los obispos para que haya mayor atención a la población afrodescendiente del país, que muchas de esas comunidades sufren olvido por parte del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *