viernes, abril 26, 2024
DestacadoJudicial

Asaltan camión de valores y asesinan a un escolta en Cesar

Cerca de 12 hombres que se transportaban en dos camionetas asesinaron a un escolta y dejaron a otro herido, durante el asalto a un camión de valores de la empresa Prosegur. El hecho se presentó la noche del miércoles entre Ocaña, Norte de Santander y  Aguachica, sur del Cesar.

“Los delincuentes interceptaron el vehículo de valores atravesando una de las camionetas en la vía, mientras que la otra chocó al camión para neutralizarlo, a fin de cometer el hurto. Al parecer estas personas colocaron una carga explosiva y dispararon ráfagas de fusil al automotor, causando la muerte a uno de los guardias que lo custodiaba y lesiones a otro!”, dijo el coronel Luis Pérez, comandante operativo de la Policía en el Cesar.

Sostuvo el oficial que de acuerdo con las vainillas que encontraron en el lugar, de fusiles calibre 7.62 y 5.56, los sujetos usaron armas largas para cometer el hurto que se estima es de $5.000 millones, sin embargo no hay cifra oficial.

“Gracias a la colaboración de la ciudadanía, que informa a la patrulla de Tránsito y Transporte que tenemos en el peaje, a tres kilómetros de donde sucedió el hecho, se inicia una persecución, y estos delincuentes dejan las camionetas abandonadas, luego de prenderles fuego, para evitar la recolección de pruebas”, manifestó el oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *