miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

14 mil policías garantizan seguridad en Bogotá tras visita del Papa Francisco

Un complejo esquema de seguridad fue activado en la capital del país tras la llegada en las últimas horas del Papa Francisco a Colombia.Según con la Policía de Bogotá, son unos 14 mil los uniformados encargados de garantizar la seguridad durante los eventos previstos en la Presidencia de la República, la Plaza de Bolívar, la Nunciatura Apostólica y el Parque Simón Bolívar, donde el sumo pontífice presidirá una misa campal.

Para la reunión con lo más de 20 mil jóvenes, las autoridades en salud del Distrito dispusieron de siete unidades móviles de atención en la Plaza de Bolívar, mientras que en el parque Simón Bolívar fueron habilitados otros 33 puntos ante cualquier eventualidad.

El Distrito instaló el Centro de Operaciones de Emergencias Distrital – COE, que funcionará en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, instancia máxima desde donde se monitoreará lo que suceda en la ciudad durante la estadía del sumo pontífice.

El sistema de vídeo vigilancia se ha fortalecido con la instalación de 22 nuevas cámaras en el Parque Simón Bolívar, 30 nuevas cámaras en la ruta de la Avenida El Dorado hasta la Plaza de Bolívar y 2 nuevas cámaras en la Nunciatura Apostólica.

Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, habilitará 41 puntos intermitentes de atención a personas extraviadas y 4 permanentes que estarán disponibles del 3 al 10 de septiembre, desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

El centro de la ciudad se encuentra cerrado desde la calle sexta hasta la calle 19, entre la Avenida Circunvalar y la carrera séptima y se extenderán hasta pasado el mediodía, hora en la que se calcula que termine el evento. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *