jueves, abril 25, 2024
General

Jornadas de vocería y construcción de periódicos comunitarios para campesinos del Cesar

Con el propósito de fortalecer a las comunidades, la Unidad de Restitución de Tierras (URT) aplica, a través de la línea de Comunicación para el Desarrollo, talleres para capacitar a los solicitantes y beneficiarios.

Para Benjamín, beneficiario de restitución de tierras del municipio de Agustín Codazzi, el desafío que le toca como vocero de comunicación es contar la manera en que viven en su vereda. “Para mí, son gratos este tipo de capacitaciones, ya que, por nuestros propios medios, podemos contar todo lo que ocurre en la región”, señaló uno de los asistentes al taller.

Este campesino de 70 años de edad, sostiene que valió la pena el viaje para asistir al taller que busca generar confianza en la comunidad y, finalmente, informar y orientar a las personas sobre sus derechos, con el fin de humanizar y fortalecer la implementación de la Ley 1448 de 2011.

Así como Benjamín, solicitantes de los municipios de Valledupar, Becerril y Pelaya asistieron a los talleres de vocerías que estuvieron cargados de teoría y práctica. Los ejercicios establecieron una agenda de noticias en los que se priorizaron temas de la realidad campesina como: seguridad en la zona, vías en mal estado, falta de atención a la salud, entre otros temas de importancia.

Por su parte, el director de la URT en Cesar y La Guajira, Jorge Enrique Chaves, precisó que la implementación de la línea de comunicación para el desarrollo pretende lograr un acercamiento entre la entidad y los solicitantes que participan en el proceso de restitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *