jueves, abril 25, 2024
Internacional

Irma se convierte en huracán de categoría 5

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., el huracán Irma subió de categoría, ahora está en nivel 5, el máximo en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

El “extremadamente peligroso” huracán Irma es el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico y presenta vientos máximos sostenidos de 280 km/h. Se encuentra a 440 kilómetros al este de Antigua y a 445 kilómetros al estesureste de Barbuda, en las Antillas Menores.

Se espera que Irma mantenga hoy esta trayectoria seguida de un giro hacia el oeste-noroeste en la noche.

El Gobierno de Barbados ha emitido un aviso de tormenta tropical para Dominica y hay un aviso de huracán para las islas de Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves; así como para las islas de Saba, San Eustaquio y Saint Martin, Saint Barthelemy, Las Islas Vírgenes británicas y las Islas Vírgenes de EE.UU., Puerto Rico, Vieques y Culebra.

En la mañana del jueves el ciclón pasó directamente de tormenta tropical a huracán de categoría 2 y rápidamente se transformó en un huracán mayor, al subir a categoría 3 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *