jueves, abril 25, 2024
Política

Enrique Alfonso Meza, nuevo rector en la Universidad Popular del Cesar

El Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar, UPC, eligió con seis votos a favor y tres en blanco a Enrique Alfonso Meza Daza, como nuevo rector de la institución. Meza Daza reemplaza a Calor Oñate, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado.

El nombre de este vallenato, ingeniero químico egresado de la Universidad Industrial de Santander y docente de la Universidad Popular del Cesar estaba en la lista de los elegibles obteniendo la segunda votación en las elecciones del 2015, con 2.156 sufragios, pero solo en esta oportunidad logra conseguir seis de los nueve votos necesarios para su elección ante el Consejo Superior.

Meza Daza conquistó los votos de los representantes de la Presidencia de la República, de la Gobernación del Cesar, Ministerio de Educación, estudiantes, egresados y exrectores. Gremios, directivas académicas y profesores, votaron en blanco. El periodo del nuevo rector culminará en el 2019.

Cabe señalar que esta elección se da tras el fallo del Consejo de Estado que en el mes de agosto anuló el acto mediante el cual el Consejo Superior Universitario escogió a Carlos Emiliano Oñate, por considerar que estaba inhabilitado para ser elegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *