jueves, marzo 28, 2024
Cultura

Finalizó Encuentro Departamental del Adulto Mayor

Durante dos días de actividades culturales, recreativas y deportivas se desarrolló el Encuentro Departamental del Adulto Mayor realizado por la Gobernación del Cesar que concentró a más mil abuelos de los diferentes municipios.

En la Plaza de Banderas de la Gobernación del Cesar, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita le dio apertura al evento que concentró a las delegaciones de ‘Abuelos Felices’ que llegaron de 24 municipios acompañados algunos de los alcaldes y primeras gestoras de sus localidades, sumados a  los de Valledupar.

“Me siento complacido con la asistencia de todos ustedes. Nuestro propósito es que a través de estos espacios puedan lograr interactuar, en actividades recreativas, culturales y deportivas organizadas por la Oficina de Política Social y la Secretaría de Deportes. Disfruten de su estadía en este encuentro departamental”, les dijo Ovalle Angarita.

Los actos de inauguración contaron con un desfile de modas con vestidos confeccionados  con material reciclable por las propias participantes, que modelaron ante un jurado calificador idóneo, conocedor del tema como son los diseñadores Vallenatos Darío Valencia, José Cuello entre otros, que tuvieron en cuenta la creatividad con la que trabajaron sus prendas, elaboradas con plástico, flores hechas con platos desechables, cartón, papel periódico y de revista, costales de cabuya y otros materiales.

El segundo día del Encuentro Departamental se desarrolló en el Centro Recreacional La Pedregosa en articulación con el sistema de pensiones COLPENSIONES. Cerca de 2 mil adultos mayores participaron de una jornada de capacitación sobre los beneficios que tienen las personas mayores al afiliarse a un fondo de pensiones del gobierno nacional. Allí también disfrutaron de las actividades folclóricas y deportivas organizadas por la Oficina de Política Social conjuntamente con la Secretaría de Deporte del Departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *