miércoles, abril 24, 2024
Nacional

Mesa minera y Gobierno logran acuerdo para conjurar el paro

Tras 41 días de paro minero en los municipios de Segovia y Remedios, nordeste antioqueño, se llegó a un acuerdo entre la mesa minera y el Gobierno Nacional con la intermediación de la Gobernación de Antioquia que permitió la aprobación de los 15 puntos discutidos.

Carlos Andrés Cante,  viceministro de Minas y Energía, indicó que «entendemos que bajo los compromisos que hemos asumido es la parte más fácil llegar a puntos mínimos de entendimiento para avanzar en el proceso de legalización de la minería ancestral en los municipios de Segovia y Remedios”

La compañía Gran Colombia Gold aumentó el precio de la onza de oro de 450 a 700 dólares. La Gobernación realizará un censo de mineros ancestrales y tradicionales.

Eliober Castañeda, presidente de la mesa minera de Segovia aseguró que «hemos llegado a tocar unos puntos base de la negociación».

Durante el paro minero se registraron graves disturbios que dejaron tres muertos, cerca de treinta heridos, 22 capturados, 13 menores aprehendidos y millonarias pérdidas materiales. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *