martes, abril 23, 2024
Internacional

Dos explosiones en una planta química cerca de Houston tras paso del Harvey

En horas de la mañana de este jueves se registraron dos fuertes explosiones en una planta química inundada en la ciudad de Crosby, al noreste de Houston, tras el paso del huracán Harvey.

Hacia las 2:00am el centro de operaciones de emergencia del Condado de Harris creó una alerta en la que se les notificó de esta emergencia en la planta de Arkema Inc en Crosby, Texas.

Los cuerpos de bomberos decidieron evacuar a las personas que viven a un radio del lugar de las explosiones asegurando que “queremos que los residentes locales sean conscientes de que existen productos almacenados en varios lugares de la planta, y la amenaza de explosiones adicionales se mantiene».

Hasta el momento un agente de policía que se encontraba cerca en el momento de la explosión ha sido hospitalizado y otros nueve se presentaron en el centro médico para ser analizados tras inhalar el tóxico humo.

La planta sufrió un apagón el pasado domingo que afectó a los generadores de reserva en medio de las fuertes lluvias que provocó Harvey a su paso por la zona por lo que ahora estas instalaciones se quedaron sin sistema de refrigeración para importantes productos químicos.   Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *