viernes, marzo 29, 2024
Internacional

Empeorarían las inundaciones sobre Texas por Harvey

La tormenta tropical Harvey, cuyo ojo se sitúa frente a la costa central de Texas, sigue generando fuertes lluvias y se espera que las inundaciones «empeoren» en el sureste del estado y el suroeste de Luisiana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El NHC llamó de nuevo a la población a que «no intente viajar a las zonas afectadas, permanezca en lugar seguro y evite conducir por carreteras inundadas».

Harvey se desplaza muy lentamente y, según un probable patrón de trayectoria, hará un giro el miércoles hacia el norte-noreste, por lo que el ojo «se moverá tierra adentro por el noroeste de la costa del Golfo».

La tormenta sigue dejando intensas precipitaciones que amenazan con aumentar el saldo provisional de ocho víctimas mortales.

Se espera que Harvey deje hasta el jueves nuevas lluvias que podrían alcanzar entre 25 y 50 centímetros en el suroeste de Luisiana y el norte de Texas.

En esta última región, las lluvias podría provocar acumulaciones de agua de hasta 1,2 metros, incluido en las áreas metropolitanas de Galveston y Houston, ciudad que ha sufrido enormes inundaciones en los últimos dos días. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *