miércoles, abril 24, 2024
General

Selección colombiana de fútbol universitario femenino recibió 43 goles en Taipei

Con unas cifras increíblemente negativas, la selección colombiana de fútbol femenino cerró su participación en la Universiada de Taipei 2017.

Las colombianas debutaron el 18 de agosto con un sonado 17-0 contra Brasil y dos días después cayeron 14-0 frente a Japón, lo que las eliminó de la fase de grupos.

En las finales de consolación, Colombia cayó primero por 7-1 ante Gran Bretaña y hoy, en el encuentro para dilucidar los puestos undécimo y duodécimo del torneo, las suramericanas fueron derrotadas por Taiwán, la anfitriona, por un «discreto» 5-0.

Laura Torres Rojas, estudiante de Bogotá de 20 años, fue la autora del único gol colombiano en el torneo, ante Gran Bretaña. Este combinado universitario concluyó penúltimo en el torneo, por delante de Argentina.

Finalmente la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), aclaró que el equipo femenino que disputa la Universiada de Taipei «no es una Selección Colombia ni está avalado por Fedefútbol».

Este equipo es «seguramente» un combinado universitario que se inscribió en la competición «a nombre de Colombia» pero que no puede considerarse una selección nacional, insistió el organismo. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *