viernes, abril 26, 2024
Local

Empresa de empleos temporales del Eduardo Arredondo cumple con el pago de salarios: Gerente

La gerente del hospital Eduardo Arredondo Daza, Judith Jacome, aseguró que la empresa de empleos temporales contratada por la E.S.E ha venido cumpliendo con el pago de salarios y seguridad social y demás obligaciones patronales de acuerdo con la base salarial establecida presupuestalmente por la entidad.

La posición se conoce a través de comunicado de prensa, en respuesta a las denuncias reiteradas de empleados que laboran en la entidad, relacionada con un exagerado descuento  que le hacen en el pago de sus sueldos.

La funcionaria se reunió con delegados del Ministerio del Trabajo, personal directivo de la empresa de empleos temporales contratada y delegados de los trabajadores de la E.S.T en la que se analizó el  desacuerdo por el valor del pago.

“De la reunión sostenida con delegados del Ministerio del Trabajo, personal directivo de la empresa de empleos temporales contratada y delegados de los trabajadores de la E.S.T representados además por su abogado, se estableció que no es cierto que existan fondos irregulares de ahorro o captación indebida de dineros, en desmedro de los intereses o bienestar de los trabajadores en misión”, dice el Hospital.

Señala además que “la empresa contratista de empleos temporales se acogió a lo estipulado en el Código Sustantivo del Trabajo en lo referente a los plazos establecidos en la ley para el pago de los salarios y demás prestaciones sociales a la que tiene derecho los trabajadores en misión, esto es, pagar la liquidación de prestaciones sociales una vez el  contrato vigente termine”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *