viernes, abril 26, 2024
General

Inauguran primera Unidad Móvil para conectar oferta y demanda laboral en La Guajira

Para acercar las oportunidades de trabajo a quienes buscan empleo y que los empleadores o empresarios cuenten con el talento humano idóneo y adelanten los procesos de selección de personal con mayor eficacia, se inauguró en Riohacha, la primera Unidad Móvil, la cual será operada por la Agencia de Empleo de la Caja de Compensación Familiar de La Guajira, Comfaguajira.

El acto inaugural estuvo precedido por el viceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Miguel Socarrás; el asesor del Servicio Público de Empleo, SPE, John Vargas, y el director de la Caja de Compensación Familiar de La Guajira, Comfaguajira, Luis Eduardo Medina.

Los servicios gratuitos que ofrecerá esta Unidad Móvil incluyen: elaboración y registro de la hoja de vida, orientación y análisis de competencias, capacitación y remisión a vacantes. Igualmente, los empleadores podrán registrar su empresa y sus vacantes para contar con acompañamiento y asesoría del SPE.

“Una de las apuestas del Servicio de Empleo es ampliar su cobertura y acercar las oportunidades de trabajo a los habitantes que viven en lugares apartados de los centros urbanos, por lo que se puso en marcha el programa “Servicio de Empleo sobre Ruedas”, donde a través de Unidades Móviles que recorren los departamentos se acerca la oferta y la demanda laboral”, anotó el viceministro Socarrás Reales.

Posteriormente, el alto funcionario del Ministerio del Trabajo, encabezó la delegación que visitó uno de los proyectos que se desarrollaron en el marco del programa “Manos a la Obra para la Paz” en este departamento, el cual consistió en el mejoramiento del centro de desarrollo social y productivo del barrio La Lucha.

El centro ha permitido fortalecer las competencias de autogestión y participación de la comunidad; activar la dinámica barrial en torno a la realización de un trabajo colectivo para generar capital social y humano; y capacitar a las personas en habilidades técnicas y blandas para realizar trabajos en el área de construcción y así facilitar su acceso al mercado laboral. Para la ejecución de esta obra se contrataron 22 personas, de las cuales diez son mujeres y 12 son hombres, quienes contaron con todas las garantías laborales.

Otros encuentros

Durante la primera visita que realizó en calidad de viceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Socarrás Reales, a esta región, lideró igualmente reuniones con representantes de las entidades adscritas al Ministerio del Trabajo; con personal de la sede de la cartera laboral en la región, Territorial La Guajira; con la alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros; y con funcionarios de la Gobernación de La Guajira, con el ánimo de aunar esfuerzos para generar mejores oportunidades de empleo y calidad del empleo de la población.

De otra parte, presidió una sesión de trabajo con la junta directiva de la Cámara de Comercio del departamento, con el propósito de vincular al sector privado en la implementación de la política de trabajo decente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *