martes, abril 23, 2024
General

Con serenata será recordado Kaleth Morales, tras 12 años de su muerte

Desde las ocho de la mañana de este jueves, la familia Morales Troya estará visitando la tumba de Kaleth en el cementerio Jardines del Ecce-Homo para conmemorar los 12 años de ausencia de ‘El Rey de la Nueva Ola’.

Su padre Miguel y sus hermanos Kayner y Keyner Morales llevarán una serenata con las canciones de este joven que murió el 24 de agosto de 2005 en una accidente de tránsito a la altura del kilómetro 43 en la vía Plato (Magdalena)-Bosconia (Cesar).

“Como familia, nosotros seguimos con dolor y mucha tristeza, pero también con ese orgullo y amor por él, y con esa insistencia de sentirlo como si estuviera vivo”, dijo Miguel Morales.

Cada año, para su aniversario son muchas las personas que se congregan en la tumba donde yacen los restos del joven artista, incluso a Valledupar llegan seguidores de todas partes de Colombia, quienes mantiene vivo el recuerdo de esta promesa del canto vallenato. “El año pasado vino gente de Montería, Santa Marta, Barranquilla y Bogotá, esperamos que en esta ocasión nos puedan acompañar”, sostuvo Miguel.

En esta oportunidad se espera que la romería sea superior, ya que la serie Los Morales, que emite Caracol TV y en la que cuenta parte de la vida de Kaleth, ha despertado mayor interés en seguir conociendo sobre sus canciones.

“Ahora con la existencia de la novela se ha revivido mucho el recuerdo entre sus fanáticos, muestra nuestras vivencias, es una historia muy bonita que refleja la unión de la familia, el perdón y toda la secuencia de Miguel Morales, de Kaleth y de los K Morales”, indicó el padre de la Dinastía.

Pero en medio de esa emoción, también llega el momento del ayer, del dolor que aún está vivo en ellos. “Estos 12 años sin mi hijo han sido muy duros. No encontramos las palabras para decir que no vamos a dejar de creer que esto pasó, al contrario cada año que llega es como si necesitáramos más de su presencia, cada día que pasa sin mi hijo, es algo sin esperanza, sin ese alivio en el alma, ese amor que nos da nostalgia, no verlo, de no tenerlo a nuestro lado; pero Dios es perfecto, hace las cosas a su voluntad, y  siempre le doy gracias por tantas cosas lindas que nos dio y por darme ese hijo tan bueno y talentoso, que siguen queriendo”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *