jueves, abril 25, 2024
Deportes

Mateo Trentin se lleva la cuarta etapa y Froome mantiene el liderato

El mejor colombiano de la clasificación general sigue siendo Esteban Chaves en el sexto puesto.

La cuarta etapa de la Vuelta a España, de 198.2 km, corrida sobre Escaldes y Tarragona, no trajo grandes cambios en la clasificación general, que sigue comandada por segundo día consecutivo, por el británico Christopher Froome.

En su entrada a territorio español, la Vuelta a España le dio una nueva oportunidad a los velocistas para disputar el triunfo de etapa.  Los intentos de fuga no fructificaron y fue una llegada masiva la que definió al vencedor del día.  Allí el Quick Step-Floors, fue el equipo que volvió a demostrar que en cuanto a la velocidad, es el mejor del mundo, y preparó todo para que el italiano Mateo Trentin se impusiera con un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 57 segundos, por delante del español Juan José Lobato.

Los últimos kilómetros estuvieron muy accidentados, y entre los caídos estuvo Juan Sebastián Molano del Manzana Postobón, quien finalmente entró en la casilla 164 a 3 minutos y 45 segundos.

El líder de la clasificación general sigue siendo Christopher Froome, mientras que el bogotano Esteban Chaves continúa sexto a once segundos del liderato.  Mañana se disputará la quinta fracción, con 175.7 km, entre Benicassim y Alcossebre, que tendrá cinco puertos de media montaña y un final explosivo con 4 km hacia arriba. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *