viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Durante dos semanas cerrarán el parque Simón Bolívar por visita del Papa

El parque Simón Bolívar será el lugar en donde el próximo 7 de septiembre se realizará la Santa Misa que ofrecerá el papa Francisco durante su visita a Bogotá. Para esta ceremonia religiosa se espera recibir a cerca de 600.000 personas, por lo que es importante realizar diversas adecuaciones en el parque que garanticen espacios cómodos, seguros y organizados para los asistentes.

Por esta razón a partir del martes 22 de agosto, el parque Simón Bolívar cerrará sus puertas al público durante dos semanas, pues las adecuaciones a realizar requieren tránsito permanente de cerca de 800 camiones, elementos y maquinaria. Cerca de 400 personas trabajarán dentro del parque durante las próximas dos semanas.

Qué se hará en el Parque Simón Bolívar

  • En materia eléctrica, se modernizarán con tecnología led 450 luminarias del parque y 503 de la calle 63, con las cuales se busca mejorar las condiciones de seguridad.
  • El talud se está adecuando para el montaje de la estructura en la que se ubicará el papa Francisco.
  • La UAESP realizará acciones de recolección, barrido, limpieza y poda de las zonas por donde transitará el sumo pontífice.
  • Se instalarán más de mil baños, 50 capillas, 6 pabellones y más de 50 carpas. Además, centros de encuentro familiar, puntos de hidratación y centros de recolección y procesamiento de residuos.
  • Para garantizar que el audio llegue en tiempo real durante la Santa Misa a cualquier punto del parque, se contará con 13.000 metros de cable de fibra óptica.
  • Con el fin de que los asistentes puedan ver en diversos puntos del parque la ceremonia religiosa, habrá más de mil metros de pantallas leds.
  • Se instalarán 26 torres de sonido y 60 torres de andamios.
  • Se adecuarán tres puntos de información turística del Instituto Distrital de Turismo.

Mientras dura el cierre del Parque Simón Bolívar, las cerca de 25.000 que lo visitan semanalmente, tienen como alternativa para realizar sus actividades recreativas y deportivas lugares aledaños como el parque de los Novios, el parque Biblioteca Virgilio Barco, el Parque Sauzalito y el Gimnasio de Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *