viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Maduro insiste en convocar ‘cumbre mundial de solidaridad’ con Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, insistió en que convocará próximamente «una gran cumbre mundial de solidaridad con el pueblo de Venezuela», aunque no ofreció más detalles indicó que busca contrarrestar «una campaña criminal» internacional que se ha impuesto contra el país.

El anuncio lo hizo en un canal venezolano, donde agregó «son opciones que nos van a permitir (…) atenuar una campaña criminal, brutal, gigantesca, inclemente que hay contra Venezuela en el mundo».

Maduro insiste en la idea de esta cumbre, después de que la toma de los poderes del Parlamento por parte de la Asamblea Constituyente provocara una nueva ola de rechazo internacional a Venezuela.

La cumbre fue planteada inicialmente el 8 de agosto durante una reunión de la alianza regional de países de izquierdas ALBA.

«Aspiro que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) (…) muy pronto dé un paso adelante y convoque una cumbre por el diálogo, por la paz y en apoyo a la soberanía de Venezuela», agregó Maduro.

El mandatario pretende ganar apoyo internacional «contra la amenaza» del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien dijo hace días que no descarta una intervención militar para solventar la crisis venezolana. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *