martes, abril 23, 2024
Judicial

36 internos se fugaron de la Permanente de Valledupar: 10 recapturados

Una fuga masiva de presos se registró en la Permanente Central del Valledupar, cuando cuatro Policías que intentaba sacar bolsas de basura de este centro de reclusión, fueron atacados por los reclusos. Tras realizar el conteo, las autoridades confirmaron que 36 detenidos se fugaron y 10 ya fueron recapturados.

La fuga se registró a las seis de la tarde de este lunes festivo. De acuerdo con el Comandante de Policía en Cesar, coronel Mauricio Pedraza, un uniformado resultó lesionado con la avalancha de los internos que salieron por la puerta de atrás.

“Cuando se disponían a retirar la basura que se encuentra dentro de este establecimiento, al momento en que cuatro de los policías que prestan sus servicios va a abrir la puerta, se les vienen la avalancha de los presos, hieren al Policía, le propinan una cortada en el cuello y le fracturan una mano y se dan a la huida”, sostuvo el oficial.

Explicó además que en los calabozos hay un registro de 268 internos en este centro que tiene capacidad para 60 con 12 Policías encargados de la vigilancia interna y externa.

“De inmediato tenemos la reacción, aquí estamos con la Alcaldía, Personería, Sijín, el mimo Ejército Nacional no está colaborando para recapturarlos. En estos momentos tenemos 10 de los muchachos que se fugaron y vamos realizar el conteo para determinar la cifra exacta”, puntualizó el oficial.

El despliegue de patrullas de la Policía y del Ejército se extiende hasta los corregimientos del norte, teniendo en cuenta que muchos de los que se fugaron habrían cruzado el río Guatapurí.

“Seguimos viendo este problema que es de orden Nacional, el grave hacinamiento que viven todos los centros carcelarios del país, esto no es ajeno, una situación que ocurrió, pero aquí estamos haciendo presencia, haciéndole frente a este problema con la Policía, con el apoyo del Batallón de Ingenieros y La Popa, estamos monitoreando todo lo que tiene que ver con los corregimientos del norte, las salidas de la ciudad, la margen derecha del río, todo un acompañamiento para recapturarlos”, dijo Sandra Cujia, secretaria de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *