jueves, marzo 28, 2024
Internacional

Trump: EE.UU. está ‘en alerta’ y sus ‘fronteras son mucho más duras que nunca’

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró hoy que las fronteras del país «son mucho más duras que nunca antes» y destacó que el Departamento de Seguridad Nacional está «en alerta» tras los atentados de España que han dejado al menos 14 muertos y más de un centenar heridos.

«¡Nuestras fronteras son mucho más duras que nunca antes!», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que «el Departamento de Seguridad Nacional y las fuerzas de seguridad están en alerta y vigilando cualquier señal de problema».

Se trata del tercer mensaje de Trump tras los atentados de Barcelona y Cambrils de ayer jueves y la madrugada del viernes.

En un primer momento, el presidente estadounidense expresó su condena a lo sucedido en Barcelona, cuando una furgoneta atropelló de manera masiva a docenas de viandantes en el popular paseo de Las Ramblas, e instó a los españoles a ser «duros y fuertes» en la lucha contra el terrorismo.

Las autoridades han detenido a cuatro personas y abatido esta madrugada en Cambrils a cinco supuestos terroristas, mientras que el presunto conductor de la furgoneta está en busca y captura. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *