jueves, abril 25, 2024
General

Becas musicales para niños afiliados y de escasos recursos ofrece Comfacesar

La Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, a través de su Centro de Bibliotecas y Cultura, suscribió convenio con la Fundación Incolmotos Yamaha, para el desarrollo del programa “Becas Tokando”, con el cual se ofrecerá iniciación musical básica a niños entre los 7  y 10 años, en el municipio de Valledupar.

Para iniciar, se otorgarán un total de 80 becas de las cuales 40 serán para hijos de afiliados de las categorías A y B; y 40 para niños que estudien en las instituciones educativas del programa Jornada Escolar Complementaria.

El objetivo del programa es transformar la realidad social de los beneficiarios por medio de la música, incentivando en ellos valores y cultura, bajo la metodología “Sistema de Enseñanza Musical Yamaha”, para el desarrollo de las clases con los principios de escuchar – cantar – tocar – leer – escribir – crear.

La preparación de los niños se hará en las modalidades de vientos y percusión, durante un año en la Escuela de Formación Artística de Comfacesar (ESFACOM), con una intensidad horaria semanal de 2 horas. Las inscripciones se recibirán hasta el 05 de septiembre de 2017, en la Biblioteca “Mercedes Romero de Quintero”, con sede en el Colegio “Rodolfo Campo Soto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *