jueves, abril 18, 2024
NotiSayco

¡GENTE QUE SE DESTACA!

El ´titán de la vida´, maestro Rafael Campo Miranda, recibió homenaje por su gran aporte al folclor colombiano.

El maestro Rafael Campo Miranda, reconocido autor de música tropical, oriundo de Soledad, Atlántico,  a sus 99 años de edad es uno de los compositores más ilustres del Caribe colombiano que se ha inmortalizado gracias al éxito de muchas de sus canciones.

Su trayectoria musical ha estado llena de reconocimientos; es por ello, que  el Centro Literario Gabriel Escorcia Gravini y la Casa de la Cultura ‘Pacho Galán’, decidieron hacerle en el municipio de Soledad, su tierra natal, un merecido homenaje por su invaluable a porte al enriquecimiento y preservación de la cultura e idiosincrasia costeña.

Sus canciones han traspasado fronteras dejando el nombre de Colombia en alto, dentro su repertorio musical encontramos temas como: ´Playa´, ´Lamento Náufrago´, ´Entre Palmeras´, ´Pájaro amarillo´, ´Nube Viajera´ y ´Unos Para Todos´, entre otros.

Su inspiración también le ha permitido posicionarse como un excelente escritor con temas en defensa del amor, la mujer, la naturaleza, el folclor y cultura colombiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *