sábado, abril 20, 2024
Internacional

‘Arsenal nuclear de EE.UU. es más poderoso y fuerte que nunca’: Trump a Norcorea

El mandatario respondió a las amenazas de ataque de Pyongyang alardeando del poder armamentístico norteamericano.

A pesar de que está de vacaciones, el presidente de Estados Unidos Donald Trump sigue activo en Twitter. El mandatario respondió por este medio a las amenazas del régimen de Corea del Norte, desde donde aseguran que están analizando atacar la basa norteamericana de Guam, resaltando que el arsenal norteamericano “es más poderoso y fuerte que nunca”.

«Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Ahora es más poderoso y fuerte que nunca antes», señaló Trump.

Esas declaraciones se suman a la advertencia lanzada ayer contra el régimen norcoreano, al que indicó que si continúa con sus pruebas de misiles «se va a encontrar con fuego y furia y un poderío que el mundo no visto nunca antes».

Según información militar obtenida por medios estadounidenses, Corea del Norte ha conseguido miniaturizar material nuclear para que sea transportado en un misil intercontinental como el probado por el régimen de Kim Jong-un el mes pasado.

Además, Estados Unidos calcula que dicho régimen comunista podría disponer de unas 60 armas nucleares, por encima de estimaciones anteriores.

Estas revelaciones incrementan el temor de que el enfrentamiento pase del plano verbal al nuclear, en especial porque se producen el día en que se conmemora el aniversario número 72 del ataque de EE.UU. a Nagasaki, la segunda ciudad japonesa atacada en 1945 con bombas atómicas. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *