viernes, abril 19, 2024
General

Los tres grandes retos de José Jorge Dangond al frente de RTVC

Descentralizar la radio pública, migrar a los formatos digitales aquellos contenidos radiofónicos y audiovisuales que narran la historia de nuestra Nación, y darle un mayor impulso a la televisión pública regional, son los tres grandes retos que asumió José Jorge Dangond Castro, tras tomar posesión Gerente General del Sistema de Medios Públicos de Colombia ante el  ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna.

Luna reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con la consolidación de unos medios públicos cada vez más eficientes al servicio de los colombianos. A su vez, el nuevo Director de RTVC se comprometió a continuar con la buena gestión que venía desempeñando John Jairo Ocampo Niño, quien ahora será Asesor de Comunicaciones de Presidencia de la República.

Dangond Castro es Administrador de Empresas, con un MBA de la Universidad del Norte y una Especialización de Harvard Business School. En su trayectoria en el sector público figuran cargos como Cónsul General de Colombia en las ciudades venezolanas de Valencia, Maracaibo y Caracas; Secretario de Despacho de la Gobernación del Atlántico, y Auditor en el exterior de la Contraloría General de la República.

Dada su experiencia en los asuntos del vecino país, fue miembro de la Comisión Presidencial de Integración y Asuntos Fronterizos con Venezuela durante una década.

En cuanto a su experiencia con los medios de comunicación, José Jorge Dangond es recordado como el fundador del canal regional Telecaribe en 1986; y entre 1994 y 1995 fue Director Ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión (Inravisión), entidad predecesora de RTVC.

Dangond aseguró que trabajará de la mano con MinTIC para lograr retos importantes como seguir ampliando la cobertura de la radio pública en el territorio nacional, continuar con la programación de contenidos incluyentes y trabajar por llevar la televisión digital a todos los hogares del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *