viernes, abril 19, 2024
Internacional

Rajoy pide elecciones libres y desconoce Constituyente de Venezuela

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que no reconoce la Asamblea Nacional Constituyente instalada el viernes en Venezuela y exigió elecciones «libres y democráticas» para que el país logre superar la crisis.

Las declaraciones las hizo tras su reunión con el rey Felipe VI en Palma (Islas Baleares, Mediterráneo) y afirmó que la posición de su gabinete es la de condenar «toda la violencia que se está registrando en el país y exigir elecciones libres y democráticas  y la liberación de los presos políticos».

El Ejecutivo indicó que defiende para Venezuela lo mismo que para España, en el sentido de que haya libertad, democracia y respeto a las personas y sus derechos.

De esta forma, ratificó que España no reconoce la Asamblea Constituyente elegida en una votación el pasado 30 de julio a instancias del Gobierno de Nicolás Maduro y en la que no participó la oposición venezolana.

Rajoy no reconoce esa Asamblea «ni sus decisiones ilegales, antidemocráticas y contrarias a la voluntad de los ciudadanos», señaló el jefe del Ejecutivo ante la prensa. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *