martes, abril 23, 2024
Actualidad

Hackean varias páginas de poderes públicos venezolanos

Las páginas web de varios poderes públicos de Venezuela fueron hackeadas por un grupo de piratas informáticos identificado como “The Binary Guardians”, los mismos, que hackearon la página del Consejo Nacional Electoral el lunes 31 de julio.

Los mensajes publicados en las páginas hacen un llamado a la protesta, «nuestra lucha es digital, tu trancas las calles y nosotros las redes».

Y seguido está el siguiente mensaje: «»Hoy más que nunca te necesitamos, soldado. Estaremos luchando por los derechos de TODOS los Venezolanos a través de las redes, ustedes, pueblo valiente, ¡A SALIR A LAS CALLES Y APOYAR A ESTOS VALIENTES SOLDADOS! Esta dictadura tiene las horas contadas».

Los sitios en internet hackeados son los del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), entre otros.

En su cuenta de Twitter confirmaron la intervencion a los sitios web. «Contra la dictadura de todas las maneras que podamos, no les daremos descanso», dice una de las publicaciones.

Alrededor de 20 páginas fueron intervenidas, después de que fueran recuperadas, los integrantes de «The Binary Guardians» indicaron que volvieron a caer.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo la semana pasada que ese organismo había sido objeto de numerosos ataques digitales que habían impedido incluir en su web los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebradas el 30 de julio y rechazadas por buena parte de la comunidad internacional. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *