viernes, abril 26, 2024
Internacional

Se incrementan muertes de inmigrantes en frontera entre México y EE.UU.

El número de inmigrantes que murieron al intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos entre enero y julio se incrementó en un 17 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo denuncia Organización Internacional de las Migraciones (OIM), desde donde indican que los fallecidos en la frontera sur estadounidense durante los primeros siete meses del año pasaron de 204 en el 2016 a 232 en 2017, siendo julio el mes en que más víctimas hubieron (50).

Según el organismo, estos datos son muy alarmantes porque a pesar de que en el 2017 hay menos personas cruzando la frontera de forma ilegal -de acuerdo a las autoridades fronterizas norteamericanas- el número de decesos aumentó.

De enero a junio de 2017, las patrullas fronterizas detuvieron a 140.024 migrantes, la mitad de los registrados durante los primeros seis meses de 2016.

Desde 2014, el Proyecto Inmigrantes Desaparecidos (MMP, en sus siglas en inglés) del Centro de Datos Global sobre inmigrantes de la OIM ha registrado más de 1.250 decesos en la frontera entre México y Estados Unidos. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *