jueves, marzo 28, 2024
NotiSayco

Festibandas Cartagena rinde homenaje a Alberto Morales

El maestro Alberto Morales Betancourt, reconocido cantautor y productor musical, autor del exitoso tema ´Fiesta en Turbaco´, será homenajeado en el V Festival Departamental de Bandas de Bolívar, Festibandas Cartagena 2017. 

El Festibandas es una gran fiesta musical de identidad y tradición Caribe, que brinda la oportunidad a niños, jóvenes y adultos a demostrar su talento ante el público bolivarense. Este 2017 el evento se realizará el próximo 4 y 5 de agosto en la hermosa Cartagena. 

El maestro Morales es oriundo de Barranquilla e hijo adoptivo de Turbaco; desde muy niño  mostró su amor por la música, expresión con la que siempre defiende el folclor y la cultura caribeña. Su trayectoria musical le ha dado grandes reconocimientos, entre ellos haber sido Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO.

En su faceta como compositor encontramos temas como: ´Soy Sabanero´, ´Recuerdo de Carnaval´, Alegría y Tristeza´, Él porro y la Cumbia´, y por supuesto,  el tema que le ha dado gran satisfacción como compositor: ´Fiesta en Turbaco´, un porro que se ha considerado emblemático en las fiestas de Turbaco, Bolivar. 

Además de recibir este merecido homenaje, el maestro Morales Betancourt también será jurado en las competencias entre bandas musicales, donde uno de los temas de obligatoria interpretación será el tema de su autoría ´Fiesta en Turbaco´.

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *