sábado, abril 20, 2024
Actualidad

Capturan al joven que detuvo el ataque del virus WannaCry

El británico Marcus Hutchins, de 23 años, saltó a la fama en mayo por descubrir cómo hacerle frente al virus «WannaCry», que bloqueaba equipos informáticos y exigía el pago de 300 dólares como rescate.

luego de figurar varios meses como un héroe en el mundo cibernético, el FBI lo capturó por, al parecer, estar involucrado en la creación y difusión de un troyano, conocido como Kronos, que abría una brecha difícil de detectar en sistemas bancarios y con la cual se podían realizar infiltraciones o robos de datos.

La detención de “MalwareTech”, como también es conocido este joven, se produjo luego de que participara en las conferencias de hackers Defcon y Black Hat, en Las Vegas.

Hutchins habría sido transferido a una prisión de Nevada y luego trasladado a otro centro penitenciario no especificado. Sus allegados no han podido hablar con él ni conocer detalles de su paradero.

WannaCry es un ransomware que afectó a millones de usuarios en 150 países, incluyendo bancos, empresas y entidades públicas. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *