jueves, abril 18, 2024
Política

Implementar economía solidaria en el campo, uno de los retos de Socarras en el Viceministerio de Trabajo

Se posesionó como nuevo viceministro de Empleo y Pensiones del Ministerio del Trabajo, el medico vallenato y exalcalde de la capital del Cesar, Freddys Socarras Reales, ante ante la titular de la cartera laboral, Griselda Janeth Restrepo Gallego.

Socarras Reales tras 15 días de proceso de empalme, asumió desde este jueves el cargo, teniendo entre sus mayores retos implementar economía solidaria en el campo, uno de los compromisos del gobierno en los acuerdos de La Habana.

“En la apasionante etapa del posconflicto esta cartera laboral tiene un rol notable para cumplir las funciones que le son propias, como la de impulsar una política pública de empleo y de formalización rural que nos va a centrar todo el esfuerzo y dedicación”, dijo al asumir el nuevo funcionario.

El nuevo Viceministro es médico cirujano de la Universidad Libre de Colombia con una especialización en Gerencia de Servicios de Salud, cuenta con gran experiencia en el área administrativa. Se desempeñó en la jefatura de la División de Saneamiento Ambiental del Cesar; la Secretaría de Salud del departamento; y la Dirección de la Clínica Ana María del desaparecido Instituto de Seguros Sociales (ISS) de Valledupar.

“A la clase trabajadora, a los empresarios, a los desempleados, hombres y mujeres del campo, a los jóvenes y a nuestros mayores les anuncio que trabajaré por mejorar sus condiciones de vida”, agregó el Viceministro.

Desde esta cartera se promueve las afiliaciones en el sistema general de Pensiones que tiene 10,3 millones de afiliados activos, también promueve la protección social a los adultos que no tienen pensión, que cubre 2,1 millones de adultos mayores.

“Entre las tareas pendientes están el Plan Progresivo, que es llevar los programas de protección social a las zonas rurales, la erradicación del trabajo infantil, implementar la economía solidaria en el campo colombiano como compromiso de los Acuerdos de La Habana, esto       compromete metas en 170 municipios en 26 zonas veredales”, explicó a El País Vallenato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *