viernes, abril 19, 2024
General

Pares Académicos verificarán condiciones de calidad de nuevos programas de la UPC

Del 3 al 5 de agosto, la Universidad Popular del Cesar, recibirá una nueva    visita de Pares Académicos, para verificar las condiciones de calidad de los nuevos programas de Licenciatura en Arte y en Español e Inglés.

La Licenciatura en Artes, fue creada mediante acuerdo del Consejo Superior Número 012, del 15 de mayo de 2017 y tendrá una duración de 170 créditos académicos. Se desarrollará en la metodología presencial con periodos lectivos de 16 semanas.

Mientas que la de Español e Inglés, creada mediante acuerdo 010 del Consejo Superior Universitario, tendrá una duración de  160 créditos académicos y  se desarrollará en la metodología presencial con periodos  lectivos de 16 semanas por semestre.

Ademas para los días 17,18 y 19 de agosto, se espera en la institución la visita de Pares Académicos, con la finalidad de verificar las condiciones de calidad  para el nuevo Programa de Licenciatura en  Educación Física, Recreación y Deportes, de la Universidad Popular del Cesar, el cual  fue creado por el Consejo Superior Universitario mediante el acuerdo número 011 del 15 de mayo del 2017. Se busca por parte de las directivas comenzar a ofertar todos estos nuevos programas en el primer semestre del 2018.

Renovación de Registro

Desde este 31 de julio, se inició la visita de Pares Académicos, que busca  la renovación del Registro Calificado del Programa de Doctorado en Física, el cual también se oferta en la institución,  en red con el Sistema de Universidades Estatales del Caribe Colombiano (SUE-CARIBE).

Para este proceso se tiene organizada una completa agenda de reuniones y visitas de la siguiente manera: 31 de julio y 1 de agosto en la ciudad de Barranquilla; dos de agosto en Santa Marta y Cartagena; tres de agosto, Riohacha y Sincelejo y cuatro de agosto, Valledupar y Montería.

Es de anotar que el Programa en Red de Doctorado en Ciencias Físicas, es ofertado por las universidades del Atlántico, Cartagena, Córdoba, de La Guajira, del Magdalena y Universidad Popular del Cesar.

“De esta manera y con esta gran actividad de Registros Calificados nuevos y para renovación, la universidad continúa diversificando y ampliando la oferta académica de la institución, como una forma de responder a las necesidades que en esta materia tiene nuestro departamento y buscando además generar indicadores positivos con miras a la acreditación por alta calidad”, dice la Institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *