miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Caribeños de Nicaragua podrán ingresar a Colombia sin visa

La Embajada de Colombia en Managua, informó que los nicaragüenses originarios de las zonas fronterizas de las Regiones Autónomas Caribe Norte y Caribe Sur, podrán ingresar al país «tan solo con la presentación de su pasaporte válido».

Esta medida beneficia a quienes se trasladan frecuentemente a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Los nicaragüenses de las demás regiones del país, que sean titulares de permiso de residencia o tengan en su pasaporte visas de EE.UU., del Espacio de Schengen o de Canadá, con vigencia mínima de 180 días, podrán ingresar a Colombia sin necesidad del trámite de visa, aseguró la Embajada.

«Quienes no califiquen en las dos categorías anteriores deberán seguir tramitando su visa de la manera acostumbrada ante los consulados de Colombia», explicó.

Estas medidas fueron tomadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la Resolución 5622 de 2017 sobre la normatividad aplicable al visado para los ciudadanos nicaragüenses.

«Es necesario aclarar que la normatividad referida entrará en vigor en un tiempo aproximado de 60 días», señaló la legación diplomática.

Por ahora, los ciudadanos nicaragüenses deben continuar adelantando el trámite de visa para ingresar al territorio colombiano. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *