miércoles, abril 24, 2024
Internacional

‘Subestimar a la oposición es el peor error que hemos cometido’: Maduro

No obstante, el presidente venezolano ratificó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente del próximo domingo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confesó que ha subestimado a la oposición, que desde hace cuatro meses tiene paralizada al país en medio de protestas contra su gobierno y la Asamblea Nacional Constituyente convocada para este domingo.

«Subestimar a la oposición, su capacidad de daño, su maldad, su capacidad de violencia, quizás es el peor error que hemos cometido», indicó el mandatario en medio de una entrevista con la cadena de noticias rusa RT.

Maduro aprovechó para “lavarse las manos” ante las cámaras y subrayó que lo que está ocurriendo en su país se debe a que «no hay una oposición democrática que esté haciendo exigencias razonables en el marco de la Constitución».

«Yo busqué en mayo durante tres semanas y media un diálogo directo con la oposición para que se incorporaran a la Asamblea Nacional Constituyente y se negaron. Y desde entonces la oposición lo que ha hecho es retroceder, se han ido al extremismo de derechas, se quedaron atrapados en estrategias de violencia local», manifestó.

En ese sentido, dijo que «a la oposición solamente le va a quedar una vía: atender la convocatoria al diálogo nacional que va a ser la Asamblea Nacional Constituyente a partir de la próxima semana».

Asimismo, acusó a los medios de comunicación de haber «vendido en el mundo la imagen de una Venezuela que no existe».

«Hemos resistido 110 días continuos de arremetida violenta con paciencia, con estoicismo. Es algo muy doloroso producto de una violencia multiplicada por una oposición que se lanzó a la aventura de incendiar a Venezuela solicitando una intervención», expresó. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *