jueves, abril 25, 2024
Regional

Por instalación de transformador, quedarán sin servicio de energía 8 municipios del Cesar

Este domingo será instalado por Electricaribe, un nuevo transformador de potencia en la subestación El Copey, propiedad de la empresa Transelca que dejará sin servicio por 13 horas a varios municipios del Cesar.

Las obras iniciarán a las 4:00 de la mañana y se extenderán hasta las 5:30 de la tarde, afectando la prestación del servicio de energía en el Departamento del Cesar en la zona urbana y rural de los municipios de Bosconia, El Copey, Astrea, Chimichagua, El Paso, Pailitas,  Tamalameque y los corregimientos de Valledupar  Caracoli, El Perro, Guaimaral y Los Venados.

De igual manera, estarán sin el fluido eléctrico, en el Sur del Magdalena, los municipios de Algarrobo, Ariguaní, Nueva Granada y Sabanas de San Angel.

El nuevo transformador tendrá una capacidad de 100 MVA, el cual funcionará en paralelo con un transformador existente de  100 MVA. Esto implica que prácticamente se duplicará la capacidad de transformación en beneficio de clientes industriales, comerciales y residenciales de estas localidades.

De acuerdo con Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Electricaribe en el Cesar, teniendo en cuenta la complejidad del trabajo es necesario desarrollar las obras hasta las 5:30 de la tarde. “Agradecemos de antemano a la comunidad y a las autoridades por su comprensión durante la ejecución de esta importante obra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *