martes, abril 23, 2024
General

Así funcionaba el supuesto ‘cártel’ de la chatarrización que tiene tras las rejas al concejal ‘Leo’ Mestre

Con mensajes de whatsapp donde le exigían que entregara las carpetas que reposaban en el archivo de la Secretaría de Tránsito sobre los carros que ya debían ser chatarrizados, un exfuncionario de esa entidad puso en el 2015 la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Guillermo Rivera Pérez se desempeñaba como funcionario de la dependencia de Archivo de la Secretaría de Tránsito y con nombre propio, denunció a los funcionarios que dos años después, les libraron orden de captura que hizo efectiva el ente investigador en la mañana de este jueves. “Yo presenté los mensajes que me enviaban donde incluso me decía que por orden del alcalde Socarras debía entregar las carpetas, como me negué, terminaron cambiándome de dependencia, pero gracias a Dios el tiempo me dio la razón”, dijo Rivera Pérez.

Según se conoció los cupos de los carros que chatarrizaban, en su mayoría sin autorización del dueño, los homologaban con otros vehículos y al final se perdían las carpetas, por lo que no podían responder cuando el propietario realizaba el trámite. Se conoció además que por cada cupo entregado a un automotor, cobraban hasta 70 millones de pesos.

Dentro de los denunciados se encuentra el actual concejal de Valledupar, del partido Cambio Radical, Leonardo Mestre, capturado en la mañana de este jueves en su residencia en el barrio Alfonso López y quien para la época se desempeñaba como asesor de la entidad.

Mestre fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que responda por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir y falsedad en documento público. La orden de captura fue emitida por el Juzgado Cuarto Penal con funciones de control de garantías.

En el mismo operativo fue detenido José Vicente Ustáriz, funcionario del archivo del Tránsito Municipal de Valledupar, mientras que en Barranquilla y Puerto Colombia, Atlántico, fueron detenidos Margarita Rosa Rodríguez y Luis Retamozo. En total se emitieron 10 órdenes de capturas, de las cuales 8 se han hecho efectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *