jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

Fabricación de los Papamóviles está en un 70%

El vicepresidente de la República General Oscar Naranjo, y el Director Ejecutivo de la Visita Papal a Colombia Monseñor Fabio Suescún Mutis, visitaron la planta de General Motors para conocer los adelantos del proceso de fabricación de los tres papamóviles que usará Su Santidad el Papa Francisco en su visita a Colombia.

“Nos complace informar al Vicepresidente y la Conferencia Episcopal que el desarrollo de los papamóviles Chevrolet están cumpliendo a cabalidad con los plazos del cronograma, tenemos un 70% de avance y estará listo para su entrega a finales de agosto”, comentó Keyvan Rahmani Gerente de Ingeniería de GM Andina.

“Manos colombianas, inteligencia colombiana, capacidad colombiana, al servicio de una causa, que la gente vea al Papa. Este es el sentido de los papamóviles: facilitar el encuentro de la mirada del Santo Padre a través de todos sus recorridos. Es un aporte a lo más importante: que el Papa llegue y golpee los corazones y con su palabra y testimonio nos abra la esperanza”, manifestó el Obispo Castrense y Director Ejecutivo de la Visita. Monseñor Fabio Suescún.

Los tres papamóviles están siendo desarrollados bajo la plataforma de la Chevrolet Traverse, una camioneta automática que se caracteriza por su diseño vanguardista y a la vez deportivo, cuenta con un motor V6 de 3.6 litros, con 281 caballos de potencia y un excelente nivel de comodidad.

Para convertir cada Chevrolet Traverse en un papamóvil, los techos y cabinas fueron modificados totalmente, también se incorporó un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales para que Su Santidad pueda tener más contacto con la gente, como es su deseo. Adicionalmente varias partes de las camionetas, como la suspensión y las llantas, han sido adaptadas y reforzadas para garantizar mayor comodidad y seguridad.

“Dar las gracias a un verdadero ejército institucional que desde febrero 23 viene trabajando en esta planificación y ejecución, para que la visita de su Santidad sea un éxito en Colombia. Hemos visitado ya en giras cada una de las ciudades, entre 5 y 6 veces. Hoy lo que podemos decir es que los cronogramas que nos fijamos en marzo se han venido cumpliendo de manera milimétrica”, resaltó el Vicepresidente de la República, General (r) Oscar Naranjo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *