viernes, abril 26, 2024
Política

El próximo viceministro de Trabajo participa en reuniones sobre programas del posconflicto

El médico cirujano Fredys Miguel Socarrás Reales, quien pronto se posesionará como Viceministro de Empleo y Pensiones, participó de la reunión que la entidad lideró con las cajas de compensación familiar para priorizar y ajustar los diferentes programas que se adelantarán en las zonas rurales del país y de cara al posconflicto.

Esta es la primera aparición oficial de este vallenato que en las próximas horas asumirá su nuevo cargo. Socarrás Reales, cuenta con una amplia experiencia tanto en el ámbito político-administrativo como en la docencia universitaria.

Su trayectoria profesional se destaca por alternar su actividad como médico con la política activa, ha sido diputado de la Asamblea del Cesar y alcalde de la ciudad de Valledupar durante el periodo 2012-2015.

Egresó como médico cirujano de la Universidad Libre de Colombia y posteriormente se especializó en Gerencia de Servicios de Salud. Entre las posiciones que ha ocupado se destacan: la Jefatura de la División de Saneamiento Ambiental del Cesar; la Secretaría de Salud de este departamento; la Dirección de la Clínica de Segundo nivel de atención de la Clínica Ana María del desaparecido Instituto de Seguros Sociales (ISS) de Valledupar. Luego se desempeñó como Gerente Seccional de EPS, cargo desde el cual desarrolló la primera subasta pública de medicamentos esenciales en la historia del ISS.

Entre febrero de 1999 y junio de 2003 fue profesor en la Universidad de Santander (UDES) sede de Valledupar, también en la Universidad Popular del Cesar en los niveles de pregrado y posgrado.

Socarrás Reales también fue asesor del despacho del Gobernador del Cesar en temas relacionados con los sectores de la salud, la educación y el régimen subsidiado del sistema de seguridad social.

Actualmente, el viceministro Socarrás cursa un doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad de Zulia, Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *