jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

Maduro denuncia supuesta alianza de Colombia y México con la CIA para derrocarlo

El presidente venezolano exigió que los gobiernos de dichos países hagan claridad sobre unas declaraciones del director de la agencia de inteligencia de EE.UU.

El presidente Nicolás Maduro, les exigió a los gobiernos de Colombia y México manifestarse sobre las supuestas declaraciones del director de la CIA, Mike Pompeo, en las que confieza tener “profundos intereses” en Venezuela y haberse aliado con dichos países para «derrocar» a su gobierno.

«Yo le exijo (…) que aclaren suficientemente estas declaraciones del director de la CIA y, en correspondencia, tomaré decisiones de carácter político y diplomático ante esta osadía», advirtió el mandatario.

Samuel Moncada, canciller venezolano, publicó un video en su cuenta de Twitter en donde, según él, Pompeo manifiesta que EE.UU. tiene «profundos intereses en el país» caribeño, asegurando que CIA trabaja con Colombia y México para «derrocar al Gobierno democrático de Venezuela».

El ministro publicó una imagen con una supuesta transcripción de una intervención de Pompeo en el marco del Foro de Seguridad de Aspen y, según el texto, el agente dice que están «muy optimistas de que puede haber una transición en Venezuela».

«Acabo de estar en Ciudad de México y en Bogotá (…) hablando sobre este tema precisamente, intentando ayudarles a entender las cosas que podrían hacer para poder lograr un mejor resultado para su rincón del mundo y nuestro rincón del mundo», finaliza el texto citado por Moncada.

Ante esto, Maduro indicó que México, Colombia y la CIA pretenden «intervenir a Venezuela», y que la «oligarquía» de estos dos países se «entrega» al «imperio norteamericano».

«Sé que desesperados están porque a México le quedan cinco años de petróleo, agotaron sus reservas. A Colombia le quedan seis años de petróleo y ellos pretenden que el petróleo de Venezuela le pertenezca al imperialismo y a las oligarquías», afirmó.

La Cancillería colombiana rechazó que ese país «intente injerir en Venezuela» y la mexicana negó «de manera categórica» que trabaje con otros países para «afectar al Gobierno» de Venezuela. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *