viernes, abril 19, 2024
Salud

Inyección mensual contra el VIH podría sustituir tratamiento diario, según estudio

Durante la IX edición de la conferencia de investigación sobre el VIH, la Universidad estadounidense de Carolina del Norte Joseph Eron, presentó un estudio donde sugiere que los portadores en estado de supresión viral del VIH responden bien a las inyecciones sin importar si son administradas cada cuatro semanas o cada ocho.

Una inyección mensual de tratamiento antirretroviral puede bastar a los portadores del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) para mantener a raya la infección, en lugar de un comprimido por día, asegura el estudio.

Es conocido que en la actualidad, los portadores del VIH deben tomar un comprimido diario para que el virus sea indetectable y no pueda ser transmitido, aunque no es posible eliminarlo completamente.

«Para algunos seropositivos, un tratamiento inyectable de larga duración puede ser más cómodo y menos estigmatizante que el actual, lo que podría incrementar la tasa de seguimiento», sostienen los científicos.

Según los últimos datos proporcionados por el Programa de Naciones Unidas para la Lucha contra el Sida (UNAIDS), 36,7 millones de personas son portadoras del VIH en la actualidad, y el 53 % de ellas tiene acceso a medicamentos antirretrovirales. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *