viernes, abril 19, 2024
Cultura

Los Hermanos Zuleta se reencontraron, cantaron y fueron condecorados en Barranquilla

No es muy común que Emiliano y Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta compartan un escenario. Ellos, hermanos inseparables que le dieron al folclor vallenato incontables alegrías gracias a 33 producciones musicales grabadas entre los años de 1971 y 2005, volvieron a subirse a un escenario (lo han hecho pocas veces) después de su separación en 2006.

Esta vez la cita fue con una testigo en particular; la virgen del Carmen. En el marco de la celebración de su día, 16 de julio, Emiliano y ‘Poncho’ se reencontraron. Lo hicieron en el corregimiento de Juan Mina, Atlántico, en la que además de interpretar canciones para el pueblo, fueron condecorados por el Concejo Distrital de Barranquilla.

El concejal Eugenio Díaz Pérez, amigos de muchos años de los Zuleta, gestionó la proposición que otorgó la medalla Barrancas de San Nicolás, la más importante otorgado por el Concejo barranquillero a los ciudadanos que se destacan por su servicio a la comunidad. Otro homenajeado fue el rey de reyes, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, Tanto Emiliano, ‘Poncho’ y ‘El Cocha’ Molina, recibieron una nota de estilo y una medalla en símbolo a su trayectoria musical y aportes a la cultura.

“Son más de 40 años entregando lo mejor a la música y cultura colombiana, con mi adorado hermano, y por supuesto con este príncipe del acordeón como es ‘El Cocha’ Molina. Este es un reconocimiento significativo y lo recibimos con mucha humildad. Lo vamos a guardar en el aposento del corazón”, dijo ‘Poncho’ Zuleta al recibir el pergamino.

A manera jocosa, Emiliano creyó que dentro de un sobre que acompañaba la medalla estaba incluido el cheque honorífico, pero nada, ‘Poncho’ advirtió que él se encargaría de repartir el pago de la presentación y con el Concejo de Barranquilla, simplemente haría una carta cheque.

Entre los invitados a entrega del reconocimiento estuvo el gobernador de Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quien también exaltó la grandeza musical de los Zuleta ante el público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *