viernes, marzo 29, 2024
Judicial

Feligreses no asisten a la iglesia Santa María Madre por miedo a que los atraquen

Un bajón en la asistencia a las eucaristías en la parroquia Santa María Madre, del barrio Nuevo Amanecer, por miedo a la inseguridad que se presentan en el sector, ha sentido el padre de esa iglesia Rodolfo Reyes, quien de nuevo denunció que este fin de semana se hurtaron una reja que servía de protección al templo.

“Aquí yo celebro la misa el domingo con 40 personas, porque no vienen más personal por el tema de la inseguridad del sector”, dijo al indicar que en meses atrás también se hurtaron el bolso que tenía las ofrendas y los cables del equipo de sonido.

El párroco pidió a las autoridades mayores controles y patrullajes en el barrio, “es un problema constante el que tenemos, porque esta pastoral siempre está rodeada de drogadictos, y cuando hacemos aseo en los alrededores de la parroquia encontramos cédulas, billeteras y bolsos que dejan producto de los hurtos que realizan a personas en diferentes barrios de la ciudad”, manifestó.

La iglesia Santa María Madre, está ubicada en el barrio Nuevo Amanecer, en la carrera 5B entre calle 40 y 39, en inmediaciones del barrio La Roca, y el colegio de Comfacesar. “La Policía no viene por acá, no hace presencia; la última vez que estuvieron aquí fue en Semana Santa y no han vuelto.   El parque se ha convertido en un lugar inseguro precisamente por la falta de las autoridades”, denunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *