jueves, marzo 28, 2024
Economía

‘El turismo es la industria del futuro, con la paz habrá acceso a zonas restringidas’

Durante la instalación del foro empresarial en La Habana, Cuba, el presidente Juan Manuel Santos destacó que el turismo es la industria del futuro. “Con la paz, viajeros accederán a zonas del país que estaban restringidas”, señaló.

El mandatario que desde el pasado domingo en la noche se desplazó a la isla en compañía de la canciller María Ángela Holguín; la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture; el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo y un grupo de empresarios colombianos, afirmó que el crecimiento económico ha permitido reducir brechas sociales. “5.5 millones de colombianos han salido de la pobreza”, destacó.

“Venimos a Cuba a fortalecer relaciones económicas y a conocer mejor los sectores productivos que tiene la isla”, concluyó el premio Nobel de Paz.

Asimismo, durante el evento, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, con respecto a la visita de Santos dijo:

“Con su visita señor presidente, se confirma la voluntad política de ambos gobiernos de promover las relaciones económicas”.

Se esperan declaraciones de la reunión que tendrá el mandatario colombiano con su homólogo Raúl Castro, donde según la canciller Holguín, se hablará de la “preocupación que tiene todo el continente sobre el tema venezolano”. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *