viernes, abril 19, 2024
General

Muertes de niños por desnutrición en La Guajira han disminuido un 40%

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se reunió este sábado con líderes y autoridades locales de La Guajira con el fin de mostrar resultados a las inversiones que se han realizado en los últimos 7 años por parte del gobierno nacional en el departamento.

El mandatario reconoció que falta mucho para cerrar la brecha social en La Guajira, sin embargo manifestó que durante su Gobierno se han invertido13 billones de pesos, lo que ha permitido avanzar en la reducción de índices negativos en esta región.

«Se ha avanzado notablemente en la reducción de la pobreza extrema de 38 a 24%, en materia de educación en este momento se construyen 3 colegios y 9 por un valor de 13.670 millones y 4 colegios más que se piensan construir por 27 mil millones, además de la adecuación y mejoramiento a la planta física de las instituciones educativas por 10 mil millones de pesos», aseguró.

«El jefe de estado agregó que «en salud hemos logrado la reducción del 40% en la mortalidad infantil por desnutrición gracias a 17 nuevos equipos de atención extramural que trabajan directamente en las comunidades h hemos puesto en funcionamiento el puesto de salud de Paraguachón desde abril pasado»

De igual manera, el jefe de Estado enfatizó que «en este momento se encuentran en ejecución 8 proyectos del plan departamental de agua, hemos adquirido el compromiso de reactivar el plan de alimentación escolar antes de la primera de agosto y hemos firmado un convenio con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas para entregar 106 mil raciones diarias para  más de 95 mil niños en La Guajira».

También nos comprometimos a pavimentar la carretera entre Uribia y Puerto Bolívar, invertiremos cerca de $140 mil millones en los 64 km, para promover el turismo hacia la Alta Guajira y el Cabo de la Vela, y para impulsar el desarrollo de toda La Guajira».

El presidente aseguró que personalmente hará seguimiento a los compromisos adquiridos, para que se cumpla lo prometido a los guajiros. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *