jueves, marzo 28, 2024
Política

Las movidas de los políticos cuando se acerca la época electoral en Cesar

Los congresistas Cristian Moreno y Eloy Quintero fueron garantes de los acuerdos firmados entre la ANI, Yuma Concesiones y los que protagonizaron un  bloqueo en Bosconia. Alfredo Ape Cuello ya tiene organizado su equipo y recorre el Cesar y José Alfredo Gnecco también prendió motores.

Este es uno de los tantos movimientos que ya se sienten en el Cesar de caras a las elecciones a Congreso en marzo de 2018 y que pone a los políticos a doblar el trabajo que realizan en el departamento.

Pero no solo los congresistas actuales comienzan a mover sus fichas. Por el lado del partido Liberal, Arturo Calderón encabezaría la lista para la Cámara de Representantes, pero sigue generando división los nombres de los otros tres cupos de  esa colectividad. El actual concejal Gabriel Muvdi anunció su interés de ser candidato y desconoce a Calderón como Presidente del Partido en Cesar.

En la lista de los Conservadores, Alfredo Ape Cuello aseguró su cupo y con el buen momento político que atraviesa por el apoyo de sus amigos alcaldes, se dice que él se dará el lujo de escoger los nombres de quienes lo acompañarán en su lista.

La posición de Ape le cierra la puerta al también conservador, Gustavo Aroca, el exalcalde de Chiriguaná, quien busca aval en el partido Cambio Radical. Aroca tampoco la tendrá fácil, ya que el congresista Eloy Quintero no es muy gustoso de la idea, por eso está mirando otros partidos. El exalcalde de La Jagua de ibirico, Didier Lobo también llegará a ese partido para ser candidato al Senado de la República.

El movimiento Alas regresa a la contienda electoral en Cesar después de recuperar la personería. Para las próximas elecciones llevaría candidatos a la Cámara de Representante.

El partido de Uribe, Centro Democrático, no quiere cometer el error del pasado y esta vez llevará candidato con voto preferente y no con lista cerrada. Aníbal José Ariza, quien obtuvo una importante votación en las pasadas elecciones a Congreso, sería uno de los que integraría la lista.

El congresista Fernando de la Peña, del partido Opción Ciudadana y quien lleva tres periodos, esta vez le daría espacio a una sobrina, Ivonne de La Peña, sin embargo de manera oficial el político no ha dicho nada.

Aunque todavía queda mucho tiempo para que se definan las listas, en el camino se van conociendo y también descartando nombres del mapa político que trazarán en el Cesar para las próximas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *