jueves, marzo 28, 2024
DestacadoGeneral

Nueva Cuota de Compensación para los socios

El Honorable Consejo Directivo de SAYCO, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los socios e incentivar la creación de obras musicales que engrandezcan la cultura musical colombiana, según Resolución No. 58 de 2008, decidió crear la llamada Cuota de Fomento. Mecanismo a través del cual, desde esa fecha se beneficiaría a los socios Activos (Autores-Compositores y Editores), los socios Adherentes y Herederos (activos), asegurándoles percibir un mínimo vital.

Por consiguiente, el objetivo fue otorgar un incentivo especial y permanente para  fomentar dentro de los asociados la creación de nuevas obras,  con la finalidad de que nuestros compositores contaran con una mayor oportunidad de aumentar su catálogo de obras y por consiguiente, tener mayor probabilidad de posicionarlas.

Al respecto, la Asamblea General de SAYCO, realizada el pasado mes de Marzo de 2017, decidió aplicar algunos cambios en este mecanismo, con el fin de garantizar su continuidad.

Dejará de llamarse Cuota de Fomento para llamarse Cuota de Compensación. Su distribución se realizará los meses de abril y octubre de cada año; iniciando el próximo mes de octubre de la presente anualidad.

La cobertura de beneficiarios, no se limitará solo a socios activos y adherentes, sino que se amplía también a miembros afiliados. Esto con el fin, de no excluir a ninguno de nuestros socios.

Es importante destacar, que gracias a la gestión de la actual Administración y con el apoyo del Consejo Directivo, SAYCO se encuentra al día con la distribución de la Cuota de Fomento, ya que por decisión de Asamblea General el pasado mes de junio, se pagaron las cuotas pendientes de marzo y junio de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *