viernes, marzo 29, 2024
Local

Fuerte aguacero obligó cierre temporal del aeropuerto Alfonso López de Valledupar

El servicio de energía también se afectó por la fuerte lluvia.   

Por media hora fue suspendida la operación del aeropuerto Alfonso López de Valledupar, tras el fuerte aguacero que cayó en la tarde de este jueves en la capital del Cesar. Tres vuelos se afectaron, por la medida preventiva.

Un frondoso árbol ubicado en el hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín se vino al suelo.   

El vuelo de la aerolínea Latam, que cubría la ruta Bogotá – Valledupar fue desviado a la ciudad de Barranquilla por el cierre de la terminal área; también se retrasó el vuelo de Avianca procedente de la capital del país y el de Easyfly con origen de Barranquilla.

El cierre se hizo desde las 3:58 hasta las 4:30 de la tarde, cuando comenzó de nuevo la operación en el aeropuerto.

Las fuertes brisas también tumbaron la pared de encerramiento del aeropuerto sin ningún afectación para la operación del mismo.

Estragos

La pared del encerramiento del aeropuerto de Valledupar se cayó. 

La lluvia con tormenta eléctrica también afectó varios sectores de la ciudad donde hizo estragos. Varios árboles cayeron al suelo llevándose de paso líneas de energía que afectaron el servicio, tal como se presentó en el barrio San Martín, al sur de la ciudad.

“Tenemos reportes parciales como la caída de un árbol en la calle 44, ramas en diferentes sectores y algunos daños materiales en establecimientos comerciales cerca al hospital Eduardo Arredondo Daza, sede del barrio San Martín”, dijo Omar Quintero, enlace de la Oficina municipal de Gestión del Riesgo.

El fuerte aguacero duró cerca de media hora, pero fue intenso en la capital del Cesar, donde también tumbó techos en establecimientos comerciales sobre la avenida 44 y otros sitios que están siendo valorados por los organismos de socorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *