jueves, abril 18, 2024
Nacional

Magistrado Alberto Rojas insistió para que se revisara caso de viuda de ‘Autorrollings’

Una petición de insistencia presentó el primero de abril de 2016 el magistrado de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos, ante sus compañeros Gloria Stella Ortiz y Luis Guillermo Guerrero para que seleccionaran la tutela que presentó Henny Yazmín Larrota Peña, para que se enviara a la cárcel a Marbelly Sofia Jiménez Pérez, condenada por el homicidio de esposo y su hijastro en el caso de los Centros de Diagnóstico Automotriz, Autorrollings.

En el documento de 12 páginas el magistrado Rojas Ríos, argumentó que dicha tutela debía ser seleccionada, teniendo en cuenta que al encontrarse en la cárcel se le estaban vulnerando sus derechos fundamentales a la Unidad Familiar por ser madre cabeza de familia.

“Es indiscutible que este caso presenta alta relevancia constitucional debido al abandono y desprotección en que actualmente se encuentran tres menores de edad por la decisión de los jueces citados, que al revocar la sustitución de detención preventiva en el lugar de residencia y disponer su traslado al centro de reclusión, separan a los niños de su madre” añadió.

Agregó que en casos como este debía prevalecer “los intereses de los menores de edad”, sin embargo tales argumentos no fueron tenidos en cuenta. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *