lunes, abril 29, 2024
Internacional

¡Impresionante! Cadena humana salva a una familia en playa de Florida

Más de 80 desconocidos se unieron para rescatar a nueve personas que fueron arrastradas al mar por una fuerte corriente.

Una cadena humana conformada por al menos 80 personas evitó que nueve integrantes de una familia murieran ahogados en la playa de Panama City, ubicada al norte de Florida, Estados Unidos.

Al parecer, una fuerte corriente arrastró a Roberta Ursrey, su esposo, su mamá, sus hijos y sobrinos lejos de la orilla, llevándolos 90 metros al interior del mar. Cuando empezaron a pedir auxilio, una gran multitud se agrupó para ayudarlos formando una fila de personas unidas por las manos.

De acuerdo con un diario local, Jessica Simmons y su marido, una pareja de bañistas que observaba la escena, fue la encargada de organizar la cadena humana. Mientras los voluntarios se sumaban a esta labor, Simmons tomó su tabla de surf y remó hasta donde estaban los ahogados, ayudando a mantenerlos a flote.

La operación de rescate duró casi una hora y, aunque no se presentaron víctimas fatales, tres miembros de la familia tuvieron que ser trasladados al hospital para recibir atención médica, entre ellos la abuela de la familia Ursrey, quien sufrió un ataque cardíaco y permanece internada en el hospital. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *