viernes, marzo 29, 2024
Nacional

‘Deforestación se dispara en Colombia tras desmovilización de las Farc’: The Guardian

El diario inglés The Guardian publicó un artículo titulado: «La deforestación se dispara en Colombia tras la desmovilización de los rebeldes de las Farc».

En el texto, el diario narra cómo desde la salida de los guerrilleros de la selva, los nuevos grupos ilegales han entrado a estos territorios a promover la tala ilegal y la explotación minera y ganadera.

Según el artículo, las Farc limitaban la tala no por que fueran defensores del medio ambiente sino porque no hacerlo les ayudaba a cubrirse de los ataques aéreos y a esconder la siembra de los cultivos ilícitos.

Según Susana Mullohand, activista ambiental, los integrantes de las Farc «regulaban la actividad y, dado que tenían las armas, la gente cumplía».

Cifras exactas datan que el área de deforestación aumentó un 44% en 2016 con respecto al año anterior. La mayor parte de dicha deforestación fue en áreas de la selva remota donde operaba el grupo guerrillero.

El país hace parte del acuerdo de París y busca alcanzar una deforestación neta cero para el 2020 y detener la pérdida de todos los bosques naturales para el 2030. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *