jueves, abril 25, 2024
General

Revocatoria no alcanzó umbral en Carmen de Bolívar

El abstencionismo hizo fracasar otro intento de revocatoria de mandato en la Costa Caribe.

Esta vez en el municipio Carmen de Bolívar, donde no se alcanzó el umbral, por lo que el alcalde Rafael Gallo Paredes, continuará en el cargo hasta 2019.

En la consulta popular que se llevó a cabo este domingo en esa población, 5.547 ciudadanos votaron por el ‘SI’ y 336 lo hicieron por el ‘No’, para un total de 6.120 votos, cuando de acuerdo con el censo electoral se requerían por lo menos 13.289 para que la revocatoria fuera válida.

La poca afluencia de personas tanto en los puestos de votación de la zona urbana como rural, dio al traste con el movimiento de revocatoria que se generó, de acuerdo con sus promotores, por el inconformismo de los habitantes de Carmen de Bolívar con el actual mandatario, cosa que no se reflejó en las urnas.

El 21de mayo de este 2017 también fracasó un proceso de revocatoria en el municipio de El Copey, Cesar, donde tampoco se alcanzó el umbral, lo que dejó en el cargo al alcalde José Luis Nieves, del partido Liberal.

En este municipio solo votaron 3.281 ciudadanos cuando mínimo se requerían 5.839. El abstencionismo en este municipio se ubicó en el 83%.

La mayoría de los electores se quedó en sus casas, mientras los puestos de votación permanecieron con una baja afluencia de ciudadanos. Foto tomada de El Heraldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *