jueves, abril 18, 2024
Judicial

Capturan a presunto asesino de indígena Wiwa

El Cuerpo Técnico de Investigaciones capturó en Valledupar a Aldemar Potes Torres, presunto asesino de la líder indígena Wiwa, Yoryani Isabel Bernal Varela, en hechos ocurridos el pasado 26 de enero en el barrio Lorenzo Morales de esta capital. 

El detenido es oriundo de Barranquilla, tiene 24 años y la orden de captura fue emitida por el Juzgado Segundo Penal de Control de Garantías, por el delito de homicidio.

Yoryani Bernal Varela, fue asesinada de un disparo en la cabeza en un aparente intento de atraco cuando iba como pasajera en una moto en el sur de la ciudad. Comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, indicaron que era una defensora de los derechos de la mujer Wiwa, etnia a la cual pertenecía.

«Ella fue acompañante en todos los procesos de la etnia Wiwa en el tema de los derechos de la mujeres y de la organización, siempre estaba pendiente de las necesidades de esta comunidad para buscar soluciones”, dijo en su momento, el secretario de la organización Wiwa Golkuche del reguardo Kowi, Malayo y Arhuaco, José Gregorio Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *